miércoles, 4 de mayo de 2011

Ver para creer.

Quirúrgico y fulminante, nadie duda de la capacidad operativa de sus militares de elite pero el resto, el resto no, el resto es todo muy – pero muy extraño – no porque yo me case de buenas a primeras con eso que llaman “teorías conspirativas”, pero lo primero que deja un signo de interrogación es la negativa de Yanquilandia de mostrar un registro grafico – video o fotografía – con Bin Laden abatido, muerto, con una bala en su cabeza, no hay nada de eso.

Y si Bin Laden en realidad murió hace mucho tiempo y se habla de su muerte ahora para sacar el foco de atención de las brutalidades en Guantánamo, ahora hay muchos que valoran los interrogatorios y si están usando esto por motivos puramente electorales, sería raro, yo no creo que se conecten “hecho y contexto” en esta ocasión, pero de que es raro es raro, si no porque reservarse para ellos el carácter disuasivo de este ajusticiamiento, no habría sido mejor decir al mundo “aquí yace un terrorista, así terminara quien ose atacar a USA, así terminaran aunque tengamos que ir a buscarlo a Antártida y esperar por esperar por más de una década”.

Otra cosa que despierta mis dudad es la decisión de Estados Unidos de deshacerse del cuerpo y tirarlo al mar por consideraciones religiosas, cosa que no tiene nada que ver. Vamos muchachos, desde cuando los gringos han tenido este tipo de consideraciones, USA no ha tenido ni una sola consideración por tipos apresados injustamente, ha negado derechos legales personas que no revisten peligro alguno para su sociedad, entonces por qué tener consideración ahora.

Sí, hay cosas que por su opacidad se prestan para todo tipo de especulaciones, ¿existió Osama Bin Laden?, si existió habrá sido tan pero tan malo como nos aseguro USA por más de 10 años, ¿habrá sido él quien creó todos los atisbos del islamismo más radical?, hay quienes dicen que en realidad el tipo nunca tubo los medios logísticos para coordinar los ataques del 11/S ni ningún otro, menos en una organización global que carece de toda estructura orgánica, AL QAEDA es una red de redes. Quizás Bin Laden era algo así como el gurú, la imagen, el líder espiritual pero nada más, quizás la CIA lo sobre dimensiono a efectos de personificar el mal en un sujeto. Hay muchos que ganaron con esa imagen de demonio – Bin Laden – partiendo por el conservadurismo gringo.

Pero si Osama estuviese cautivo, vivito y coleando, bueno quizás es como estos yanquis nos dicen, quizás todo lo que acabo de escribir sirva solo para otra novela de Tom Clancy, algo si, al menos reconózcanme que a lo largo de la historia EE.UU ha logrado montar verdaderos tongos, mentiras colosales que solo quedan al desnudo con el correr de los años, por eso yo prefiero esperar un poco.