Lleva días y parece que llevara meses, hace un par de días Longueira apareció en 3 titulares, lo que hace y lo que dice es portada de todos los medios. Así es el nuevo Ministro de Economía, apuesto que no recuerdan quien estuvo ahí antes que el o quienes fueron los últimos 4 políticos que han ocupado esa cartera.
Puesto muy técnico se dice – se tiene razón – pero el cual hoy toma relevancia, ya que de acuerdo a las cifras económicas, no cuadra en este país, la relevancia del SERNAC de la mano y la capacidad que tienen las empresas del retail, las que idean mecanismos para que nosotros – todos nosotros – paguemos más por lo que compramos.
El primer día de Longueira como ministro, estuvo marcado por la reunión con José Peribonio – director del SERNAC – y la posterior demanda a la cadena D&S – LIDER – por las malas practicas de la tarjeta PRESTO, ¿qué tal? Siguió la “fiesta” con análisis al retail, SERNAC financiero, comité político, hasta el alza de las bencinas y prepárense, porque mañana serán muchas mas cosas – según sus propias palabras –
Sin duda la frase de Evelyn Matthei calo hondo en Longueira, se las recuerdo “en 2 meses de ministra, hice más cosas que en 20 años de parlamentaria”. Notoriamente el Ministro de Economía acepto la carpeta y los desafíos entregados por Piñera, pero además el trae carpeta propia y objetivos bien claros, Longueira tiene experiencia en captar el sentir popular – lleva años en el Congreso, además quiere que este gobierno de derecha sea recordado como un buen gobierno – así lo dejo en claro desde el primer día – y lo mas importante, siente que el es el hombre que esta administración necesitaba, jamás oculto sus ganas de ser ministro, dio un golpe de estado en su propio partido y hoy los representa en La Moneda.
¿Pablo Longueira 2 . 0? al parecer no le importa dejar heridos en el camino y no se cuanto le guste a Piñera que uno de sus ministros tenga tanta pauta propia, que habla de convocar a los senadores para sacar el SERNAC financiero – hablando de que el convoca, sin mencionar al presidente –. No se cuanto le agrade al Ministro de Hacienda este nuevo compañero de sector, que tiene opinión de todo, incluso contrarias a el y es que Longueira llego para hacer el contra peso a los llamados “tecnócratas” y también un contra peso a Renovación Nacional.