"Si no hubiera acuerdo con nuestros socios estamos llanos a ir a un proceso de primarias voluntarias, que tiene que ser muy breve, porque los plazos se nos están acabando", explicó el senador, que anticipó nuevas reuniones para este viernes 19 de julio.
Si tampoco hubiera acuerdo en primaria agregó que en "última instancia y no con el mayor entusiasmo a una encuesta muy amplia, muy completa, muy controlada, como manera de resolver quién debiera ser nuestro candidato"
El senador enfatizó que la idea central es llegar a un acuerdo con la UDI, "conversado, con calma, con buena voluntad, todos poniendo primero el interés del país".
También es una opción que las dos colectividades lleven sus candidatos propios. "No se desecha de plano, pero no es la que más nos atrae. Creemos que eso puede generar algunas energías mala que quisiéramos evitar, pero también es una posibilidad", indicó.
Agregó que en la comisión política se acordó "que pongamos especial énfasis en para qué buscamos candidato, es decir, el gran tema de los objetivos nacionales que nos proponemos como sector para que esas ideas que son importantes presidan este empeño y este proceso".