viernes, 6 de noviembre de 2009

Diputado Kast, es necesario ver la realidad.

Hoy me desayune con la entrevista del diputado José Antonio Kast, francamente sus palabras me resultan a lo menos grave para este país y aun más graves para una opción de gobierno – de la cual el es parte – y que tiene clara oportunidad de triunfar.

Se puede implantar un país donde – y reproduzco palabra del diputado – el tema de la homosexualidad no es prioridad para el país, donde el tema de la homosexualidad no es real dijo en alguna parte de la entrevista. Perdón ¿pero como que no es real? ¿Cómo que no es urgente? Acaso el estado, acaso quien gobierna, acaso las autoridades no deben tener un especial cuidado, en precisamente cuidar y proteger a las minorías. Acaso están para proteger a quienes si tienen posibilidad de valerse por si mismos, aquellos que no sufren discriminaciones, aquellos que tienen las herramientas, aquellos que tienen uñas para rascarse por si solos o aquellos que tienen que hacer su vida, “vida decente” le cuento al diputado que no todos los homosexuales son indecentes, así como los heterosexuales. La decencia no cruza por la sexualidad de una persona, entonces las personas decentes y homosexuales que la mayoría conocemos – yo al menos si conozco – deben andar escondidos, porque no hay políticas.

Es exactamente en este tipo de cosas donde un presidente debe jugársela por decirle a los que son minoría, a los mapuches, a los discapacitados, a los homosexuales, que de una u otra manera por prejuicios antiguos son apuntados aun con el dedo, a ellos hay que darles respeto, a ellos hay que conseguirle condiciones de respaldo para que sean parte – en forma igual – de esta sociedad.

Exactamente diputado Kast – yo respeto su diferencia – tampoco estoy de acuerdo con los homosexuales conocidos como “locas”, pero si hay y en su mayoría homosexuales respetuosos del resto, y discrepo con usted en que si hay que hacer un país mucho más moderno, el día en que las minorías – cualquiera sean – caminen con libertad y con la cara de frente, sintiéndose personas decentes como lo son y sabe que diputado, una cosa que me molesto mucho más porque si usted esta en contra de que en la franja de Sebastián Piñera salga esta pareja de homosexuales, yo podría entender su molestia señor diputado si es que dicha pareja apareciera en una situación de cama – mas puntuda en buen chileno – pero aquí aparecen 2 personas homosexuales como parte del paisaje de nuestro Chile que aunque a muchos no les guste, son parte de nuestra realidad y de este mundo.

Personas como usted no quieren que salga esa realidad sencillamente, entonces por favor, ahí esta la presión que Sebastián Piñera aquí tiene que liderar – y no tengo duda alguna que será así – esta es la opción para demostrar que tipo de gobierno quiere hacer, si será ultra conservador o liberal – bien entendido el concepto – entonces cuando digo que hay algo que me parece grave es que sea usted quien ponga el acento en que esto le puede significar la derrota. O sea, además de encontrar que los homosexuales no deben participar en la franja por que no es un “hecho real” además usted se complica porque esa acción puede poner en riesgo un triunfo político. Yo tengo las mejores referencias suyas, se de su trabajo, pero estas palabras no están a su altura. No su opinión, si estas palabras y estos conceptos.