viernes, 13 de noviembre de 2009

No te lo puedo creer…

Las últimas declaraciones de Eduardo Frei son asombrosas, decir – todo suelto de cuerpo – que es el continuador de gobiernos como el de Salvador Allende es faltar a la verdad en forma grosera y sin ningún tipo de pudor.

Es que acaso el candidato de la concertación no recuerda cuando fue el mismo quien entrego su sueldo a los militares – si, los mismos que llevaron acabo el golpe de estado – y para que hablar de los 6 años que este señor estuvo liderando esta angosta y larga faja de tierra, ¿su gobierno tuvo algún atisbo, tan si quiera un ápice allendista? claro que no, mas bien tuvo mucho de derecha, privatizo lo que se le puso por delante, concesiono la mitad de Chile y hizo crecer el libre mercado, si, ese mismo mercado que hoy el repudia, fue instalado por el mismo. A la luz de los hechos, pareciera que Frei es más derechista que yo y que muchos más, pero de allendista, pocazo, nada en realidad.

Proclamar a los 4 vientos que seguirá el camino del gobierno UP no es un arranque de brillantes precisamente, más allá de colores políticos, lo cierto es que en ese periodo nuestro país sucumbió ante ideas de extrema izquierda, si no pregúntenselo al propio Frei, que como es sabido estuvo plenamente – apoyando activamente – el golpe militar.
Como si esas declaraciones no fueran suficientes, que me dicen del arranque de “sinceridad” de Ricardo Lagos. Decir que todos quienes apoyen a Piñera en las urnas el próximo 13 de diciembre serán descendientes del “pinochetismo”, no será mucho digo yo.

Y perdón, yo concuerdo con muchas ideas y planteamientos del candidato de oposición – por ende mi sufragio será para el – y no tengo nada que ver con Pinochet, pero absolutamente nada. Pero a quien le importo yo dirán ustedes, tienen toda la razón, entonces vamos a la clase política, solo por poner 2 ejemplos palpables y tangibles sobre la mesa: Jorge Schaulsohn y Fernando Flores. El primero fue presidente del partido por la democracia, pero no solo eso, también fue uno de sus fundadores. El segundo ocupo 3 cargos en el gobierno de Salvador Allende – o sea nada más alejado del pinochetismo que acusa Lagos – fue ministro de economía, ministro de hacienda y secretario general de la republica.

Para usar el termino “todos” no deben existir excepciones, como es posible apreciar, muchos de los que votaran – votaremos – por Piñera poco y nada tenemos que ver con el ex comandante en jefe.
Ya que el señor Lagos tiene tantas ganas de hablar, debiese aprovechar el envión – el vuelito que le llaman – y aclarar a los chilenos que paso con el Transantiago, Ferrocarriles, Chile Deportes, su gobierno creciendo económicamente al 0% sin ninguna crisis de por medio. Seria bueno que bajara un momento del olimpo y dejara de señalar con el dedo, como señalo a la propia presidenta Bachelet en su momento culpándola a ella por el fiasco que resulto el “mega proyecto revolucionario” que cambiaria la vida de los chilenos, en el cual ya se han invertido 5.000 millones de pesos, leyeron bien 5.000 mil millones de pesos, una cantidad de plata exorbitante, por dar solo un dato, con esa misma cantidad se erradicarían los campamentos en todo el país y no tendríamos chilenos con los pies aun en el barro ¿no fue este mismo caballero quien prometió que para el bicentenario Chile seria otro?

Que sencillo resulta aprovecharse de la mala memoria política de la mayoría, pero hay que ser demasiado “cara de raja” para acusar a alguien por un error propio, es algo que al menos yo no puedo creer.