martes, 6 de julio de 2010

A cambiar el discurso

Ya, si, si lo se, quien no sabe que el Transantiago viene del gobierno anterior, pero no por eso se debe convertir en la muletilla del actual cada vez que no les va bien en algo, si esta muy claro, de hecho la concertación pago caro esos platos rotos, problemas de gestión ahí y en muchas otras áreas, por algo la oposición – dentro de los que me incluyo – gano el gobierno.

Creo que una de las nuevas formas de gobernar es evitar muletillas tales como “ellos nos dejaron esto, ellos se equivocaron en esto” la cosa es así, la política es y debe ser un continuo. Insisto, no hay que esconderlo el error fue en los gobiernos anteriores, es así y todos lo sabemos, el punto es que se debe tener cuidado con el uso de la muletilla, yo no culpo a la vocera de gobierno – Ena Von Baer – porque dice una gran verdad, pero es complicado que cada vez que las cosas no marchen según lo planeado se recurra a eso. Importa poco el pasado y vuelvo a insistir, los que erraron ya pagaron el precio y costo político, pero lo que hace falta ahora es que el actual gobierno – por el cual yo vote – se ponga las pilas y demuestre lo que debe demostrar, entre otras cosas actuar como esta actuando con el operador H, cinco días inoperante y se caduca el contrato y entra rápidamente otro operador al que fallo.

Esto debe ser el foco, no nos perdamos, repito, la ministra no dijo nada falso, pero también a caído en la tentación de recordar cientos de veces “esto es heredado del pasado”, ya lo sabemos ministra, pero a mi al menos me interesa mas saber como y cuando se solucionaran los problemas, como la gente se merece y requiere para tener un pasar tranquilo y digno.