miércoles, 6 de abril de 2011
No soy twittero.
Fue Barak Obama uno de los primeros en comprender su alcance y poder, prácticamente hizo campaña a través de esta plataforma y gano, así jugando al monito mayor todos los políticos del mundo, artistas de verdad, artistas charchas, el deportista, algun cabro chico asopado, engrupidos, computines afectos al anonanismo, empresas y medios, todos - absolutamente todos - se subieron al carro.
La noticia de la muerte de Michael Jackson corrió rápido gracias al twitter, es que el mundo se volvió twitter y el mundo es amplío aunque parezca pequeño por las nuevas tecnologías y como es amplio hay gente para todo. Están los que aprovechan sus 140 caracteres para decir cosas interesantes, para mantener un debate, para subir datos, para proveer información y bueno, también están los otros.
Quien les mostro el pajarito, que en esta plaza publica encontremos giles no es novedad es simplemente democracia, lo novedoso es que personas que uno supone despiertas, lucidas, súper pro y clever terminen twittiando cada 5 minutos diciendo cosas que a nadie interesan. Hay psicólogos que han ido estudiando este fenómeno de la red en la vida de los sujetos y twitter aun más que facebook se alza cómo una plataforma exhibicionista y que viene a revelar cosas de la personalidad de quien incurre en esta excesiva locuacidad virtual. Aun hay más, con fuerza se esta instalando la costumbre de expresar aspectos de la vida privada y aquí la cosa se pone más delicada.
Decir cosas en facebook, bien, se supone que debería quedar dentro de los que integran su grupo de amigos, pero en twitter no, ahí es distinto, mucha gente quiere convertir su vida rutinaria y fome en una telenovela rasca - algo así cómo un culebrón huachuchero - y esta bien, si cada quien ve cómo ocupa esta herramienta, el problema es que muchos creen que twitter es cómo el chat, se debería tener más filtro y cuidados especiales porqué todo lo que usted diputada, diputado, senador, gente de servicio, ministros, todo lo que digan de seguro va salir de Chile, las consecuencias de algo así pueden ser "reguleques" o simplemente nefastas.
Vamos sumando el tétrico lenguaje aportado por las plataformas cómo xD, muchos hasta hace algunos meses no teníamos idea que significaba 1313, efectos linguisidas de las nuevas tecnologías que van a contra mano con esa necesidad de rescatar al chileno medio del analfabetismo funcional, por ultimo si ha de decir tonteras al menos mantenga las formas y procure un mínimo de legibilidad, porque una tontera que apenas se entiende es doblemente tontera y eso es derechamente agueonamiento twitter.
Cuero de chancho, principal característica de quien pretende elegirse cómo un súper twittero, es que no todos serán sus amigos. Hay de todo, como los que se dedican a recorrer las páginas porno de la red y que se dedican a pelusear en mala, se les llama trol - trol ya dejo de ser eso que botaba la ola y que uno recogía con resignación porque era mejor pajarito en la mano que 100 volando - incurrir en una suerte de bullying cibernetico es trolear. Cuero de chancho, al menos así lo recomiendan esas personas que tienen 800 mil seguidores, que son tendic topic y leseras así.
A efectos de seguir desarollando una de mis virtudes con esta notita tonta como el twitteo común y corriente, quien suscribe este material debió crear su cuenta - tenia que saber de lo que estaba escribiendo - y para ser bien honesto... no entendí ni chucha.