miércoles, 13 de abril de 2011

SEXO, simplemente eso.

Presupuestos para la educación sexual, claro que resultaban necesarios porque en Chile esa labor descansa en los profesores – si es que – porque muchas veces deben ceñirse a las directrices que pone el colegio de turno, ahora esos mismos colegios dispondrán de 7 opciones, de ellas solo 1 ha sido certificada por UNESCO, de ellas solo 1 arroja objetivamente resultados positivos en temas que nos surgen como sociedad. Es el programa de la Universidad de Chile, programa que basa su éxito abalado en estudios de impacto sobre la claridad que se abordan las diversas opiniones de la sexualidad humana, la biológica, la cultural, la ética, la psicológica, la afectiva, la valorica. En los colegios que se aplico bajaron los abortos, el embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual y se retraso el inicio de la misma.

Además habla claro de todo, de la concepción, de la homosexualidad, de la autoestima, conceptos como coito, cúpula, orgasmo, clímax, eyaculación precoz, impotencia, frigidez, disfunciones varias, del abuso – sabe la diferencia entre abuso sexual y violación, en Chile son poquitos los que la tienen clara – Pero sin duda que el programa tendrá mayor éxito en la medida que los padres se involucren y colaboren de mejor manera en la casa, como dirá usted, si no saben reconocer que no saben y si saben hablarlo con claridad dejando de lado eufemismos, metáforas, parábolas, figuras literarias innecesarias, mejor saque la escopeta y asesine la cigüeña, las cosas por su nombre. El encuentro sexual no lo defina mas con motes cursilones, como hacer el amor y expresiones que suponen un ejercicio labial.

Le apuesto que cuando su hijo o su niñita le hacen una pregunta de esa índole lo que menos hace es dormir, la vagina es vagina, no es la cosita, no es batracio, no es un molusco ni un crustáceo, ni la hembra del canido que es el zorro, el pene es pene, no es un palito, ni un champiñón, ni la pirulita, nada de eso. Por último explíquele a su retoño (a) que tatita dios en su infinita sabiduría y poder creo ese mecanismo para garantizar que su especie predilecta se perpetuara, deje todo ese lenguaje atrás.

En las antípodas esta el programa propuesto por la Universidad de la Santísima Concepción, su nombre es “aprendiendo a querer” ya ese título es digno de un análisis semiológico y en si el mismo programa, por ejemplo dice “centrada en la persona humana” como di pudiéramos hablar de sexo en persona jurídica, llama la atención también que de sopetón se destaque la importancia de la propiedad privada. El pene es mío me lo quieren quitar, quitar que, porque se quitan cosas, regalar que eso ya es mas brigido, porque recuerden a Santa Rita y lo que se da no se quita, devolver, lo que se presta se entiende que es por un rato para que la otra no se engolosine, compartir y así hay un montón, basta decir que enaltece virtudes como la castidad, el pudor la virginidad, la abstinencia, todo eso que actualmente muchos predican pero pocaso que lo practican, la homosexualidad es castigada al igual que el sexo recreativo y la masturbación igual porque es un acto mezquino y sucio.

Es lo malo de estos proyectos un tanto pontificios, tienden a cerrarse en sí mismos y a censurar los otros, porque aquello en la cabecita loca de un niño o de un adolescente perdido puede ser bastante contra producente porque gatilla su curiosidad por conocer aquello que le ha sido vedado y no es nada raro que explore porque hay un mundo ahí afuera. Así se presentan 3 escenarios, la aceptación, la aceptación forzosa o la rebeldía a forma de liberación, que pasara en los colegios ultra conservadores, sus directores decidirán por los padres de los alumnos, quien sabe; que ha dicho usted de todo esto, espero que sus hijos lo sepan.