martes, 20 de marzo de 2012

Aborto terapéutico

Lo que vemos en Chile es la remetida global por parte de los sectores más integristas de la iglesia en reacción a ese liberalismo – sexual – de los años 60. Una iglesia que se cohesiono y se aglutino fuertemente en la lucha contra el monstruo comunista, una contra ofensiva ideológica y valorica calcada que alcanzo su esplendor con un personaje que es clave en esta historia. Hombre de profundas convicciones conservadoras, protector de prelaturas y congregaciones como Opus Dei, Legionarios de Cristo, hablo de nada más ni nada menos que de Karol Jósef Wojtyla – Juan Pablo II –

En este cuadro me explico entonces porque alguno de los connotados de la Democracia Cristiana se resisten a discutir sobre el tema, en circunstancias que jamás propusieron penalizar el aborto terapéutico 50 años atrás, cuando fueron gobierno con Eduardo Frei Montalva, oh, paradoja, fue este el primer presidente en impulsar la planificación familiar. Tampoco se hizo en dictadura, si no hasta que preparaban las maletas para dejar el poder, fue una ley de amarre más, tal regresión cultural constituye una victoria fundamental del binomio Wojtyla-Ratzinger, ambos siempre vinculados al poder económico.

Después de la Segunda Guerra Mundial fueron ultrajadas 2 millones de mujeres alemanas – si, ha leído bien – niñas, jovencitas, ancianas, de todo. La inmensa mayoría aborto con la anuencia tacita de la iglesia o con la oportuna congregación de párrocos. La esposa de Helmut Holt, canciller demócrata cristiano, fue violada por un grupo de soldados del ejercito rojo cuando aun era una niña, es decir que la iglesia considera horroroso el embarazo por violación solo en un contexto de guerra o cuando hay consideraciones étnicas y raciales de por medio. Más que mal se hicieron los giles en la época y permitieron el uso de técnicas abortivas en Croacia, impidiendo que las mujeres de ese país dieran a luz después de ser violadas por los combatientes servios.

Por todo esto la asociación escéptica de Chile llamo a una apostasía a nivel nacional para el domingo 01 de Abril, el objetivo es el censo. Cosas del este Chile confesional e hipócrita.